VEO VEO...3


GABY BENHABIB
10/03/11
Estamos frente a la Panadería Confería Alvaro
Recuerdo el gusto de los pebetes calentitos... los miñones para las fiestas y cumpleaños...
A la derecha se ve la gomería que creo que sigue hasta hoy y me encantaba el olor que emanaba...
A la izquierda el colegio O’higgins a donde fui solo unos días a primero inferior y como en la clase eran todas nenas me pasaron a la escuela de Conde

RITA LUCIA FILOMENO
28/02/11
Cuantos recuerdos cuantos años que no paso por ese lugar, si recuerdo que cuando me casé la torta la hicimos con mi madre y la decoró la confitería Ritz, gracias por hacerme acordar el cumpleaños de Esther, pisciana como mis hijos y mi yerno.
Segui mandando fotos beso

LITO BENVENISTE
28/02/11
Panadería Alvaro, con el mostrador bien al fondo, al ladito nomás de mi colegio O´Higgins (eso ya lo delata, habría que sacarlo de la foto para que sea más difícil) donde hice jardín, Primero Inferior, Primero Superior y Segundo Grado.
En 2° grado tuve a mi hermosa y simpática maestra la Sta Oliva. Y además tenía una hermosa hija en el otro 2° (A o B no me acuerdo). Éramos tan chicos!!!
Quien no tuvo alguna vez una maestra linda o se “enamoró” de la maestra… eeeh?
A ver quien se anima???
Me fui de mambo hablando del colegio y el motivo es el Supermercado Chino ALVAWONG….disculpen…
Besos

SAMI Y MIRIAM NOTRICA
28/02/11
Gran panadería y confitería Alvaro.
Mañana van mis recuerdos y sabores

RITA LUCIA FILOMENO
28/02/11
La confitería quedaba a la vuelta!!!!!

BEATRIZ FILOMENO
28/02/11
Te reenvío el mail del veo veo 2 porque ahí sale el cartel de la propaganda de la "Confitería Álvaro" Federico Lacroze 2963/67, ésta es la respuesta del veo veo 3, al lado del colegio estatal O’higgins
Gaby mirá esta foto la encontré en http://elrevisionista.blogspot.com/2008/05/cines-de-barrio-80-aos-del-argos.html
Esta foto si que es de nuestra infancia, mirá la garita del policía que dirigía el tránsito... el colectivo creo que es el 42... Y la parte imperdible... la propaganda de la confitería Alvaro que está arriba del bar que hacía las malagueñas de dulce de leche, mostrale la foto a tu mamá, seguro que se acuerda...

RITA ALJADEFF
28/02/11
Era la confitería Alvaro. pegada a la escuela O.Higgins,
En ella mi papá muchos 9 de julio hacía una fiesta para el asilo de huérfanas israelitas. Además preguntale a mi hermano Ernesto qué recuerdo tiene de esa panadería. La puerta vaivén le cortó dos dedos que por suerte se los salvaron.
Besos

LEONOR SUSANA CHARA
28/02/11
La famosa panadería Alvaro, en otro mail mando recuerdos
Besos

RAQUEL Y CABO
01/03/11
Al pan pan y Al varo la panadería y confitería

MARCELO BENVENISTE
02/03/11
Me puse a boludear para desenchufarme a ver que encontraba en Internet sobre el veo veo porque quería escribirte algo por el tema de Álvaro (del amigo Carpinetti) pero no hay casi nada.
Acá tenés algo del año '57: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105995148--antigua-tarjeta-confiteria-alvaro-83-a--_JM (la querés?)
Bueno, me voy a tomar un feca

SELMA & ERNESTO
04/03/11
El supermercado era panadería y confitería Álvaro, sito e Federico Lacroze al 2900 entre las calles Zapiola y Conesa
Yo la olvidare, cuando olvide mi diestra.
La puerta de la derecha era para subir al primer piso, donde estaba el salón en el cual papa organizaba las fiestas de el asilo de huérfanas israelitas, hasta que se fundo el club Chalom

SAMI Y MIRIAM NOTRICA
07/03/11
Como dije antes esa foto corresponde a la panadería y confitería Alvaro.
La conocí y comencé a frecuentarla, allá por el año 1943, pues mi abuela Mazaltov vivía a la vuelta.
En aquel entonces estaba en la esquina de Federico Lacroze Y Zapiola.
Eran dueños 4 o 5 (no recuerdo) hermanos españoles, que atendían enfundados en guardapolvos blancos y el mayor de ellos estaba en la caja.
Vendían pan francés para cortar en tajadas (que luego de cortarlas, las llenábamos con manteca y dulce.y la mojábamos en la "leche" de la tarde) pancitos, pebetes. Pan negro en forma de molde y en pancitos y facturas (quien no se acuerda de las bolas de fraile)
Además todos los productos de confitería: masitas secas y con cremas; tortas pastafrolas y los inolvidables Pan Dulce y Roscas de Reyes, sándwiches de miga y hacían servicios para fiestas (bien goy).
Luego, se mudaron enfrente (el lugar de la foto) donde hicieron una construcción muy grande con salón de ventas, que llegaba hasta Teodoro García, con dos salones para fiestas y el clásico horno.-
HORNO !!!!!,ese si como el anterior de F.Lacroze y Zapiola, era un horno muy particular, porqué recibía para cocinar las asaderas de toda la colectividad, con Roscas, bizcochitos, boios, bulemas, y el clásico asado al horno con papas de los domingos, al que siempre le faltaban algunas papas bien doraditas que saboreaban los horneadores.
Además y como recuerdo muy importante, cuando los 9 de julio de cada año Chalom ,por impulso y trabajo denodado del Dr. Aljadeff, junto con toda la colectividad ,Chalom agasajaba a las chicas del Asilo Israelita con una fiesta infantil, los Alvaro donaban los comestibles que se les servían.-
También se expandieron, abriendo otro local muy grande en Federico Lacroze y Luis María Campos (bien pituco) donde estuvieron varios años.-
Hasta que, creo por falta de continuidad familiar, cerraron los dos locales dando paso a la invasión china.-
Hasta aquí mis recuerdos, espero que a algunos les hayan traído reminiscencias de tiempos pasados y que quedan grabadas en la memoria como pequeños hitos de nuestra niñez y juventud.-
Un abrazo a todos los memoriosos.

OSCAR VENTURA ALJADEFF
07/03/11
Cine Ritz, en Cabildo?

GABY BENHABIB\
07/03/11
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Venite caminando para Colegiales...

GABY BENHABIB\
07/03/11
Ultimo llamado
Quien tenga algo que agregar... el Sábado publico las respuestas del Veo veo... 3

LITO BENVENISTE
10/03/11
Dejate de joder y andá a comprarme ¾ de flautitas a Alvaro!!!

CLAUDIA BENHABIB
10/03/11
La Panadería y Confitería Alvaro Hnos.
Enorme !! Me acuerdo para pascuas (no las nuestras) los inmensos huevos que exhibían en las vidriera

GABRIEL BENHABIB
11/03/11
(Aclaro... este Gabriel es mi primo... hijo de mi tío Miguel y mi tía María... somos varios los Gabriel)

Sin duda panadería Alvaro, con el salón de fiestas en el 1er piso

NORA COEN
27/03/11
Me mataste....no ubico la calle...
Parece ser lo que fue un mercado....pero no reconozco el lugar...
Me ayudas?
besossss

RICARDO PILO
28/03/11
Confitería Alvaro... al lado la escuela O"higgins.
Te juro que si tengo tiempo te escribo todo un cuento (pero de los verídicos) de la panadería Alvaro, tengo vivencias de hasta hace pocos años...
Alvaro es un clásico de Colegiales, me animo a decir que si no hubiera existido " La Alvaro" la historia de Colegiales sería diferente.
Me acuerdo de sus 5 Hnos. socios (y creo que uno de ellos era primo) de su cajera amarga como un limón y de c/u de los nombres de las facturas que vendían... y de los diferentes tipos de pan...
Ojala tenga tiempo....!!! Me llenaste de ganas!!!

2 comentarios:

mariana dijo...

Me acaban de emocionar hasta las lágrimas! Esa psnader era de mi abuelo anselmo y sus hermanos! Que lindos recuerdos

Anónimo dijo...

Ricardo Pilo siii recuerdo tu apellido yo vivia en la otra cuadra al 825 iba al Bernardo OHiggins pero por la tarde tenia de compañero a Ricardo Iacovuzzi q vivia en tu cuadra. Me emocionaron los recuerdos. La historia del diariero la habia casi olvidado pero seguramente lo conocia. Un saludo especial de Maria. M Lontoy (Malena)