VEO VEO...11


GABY BENHABIB
04/08/11
Llegamos al Veo veo... 11 y como les anticipe este es algo distinto
Acá hay dos imágenes...
Las preguntas son...
1- En la foto de abajo... de que acontecimiento se trata....?
2- Desde ya... quienes están presentes...?
3- Que relación tiene con la imagen de arriba (la plaqueta)?

Además cada foto encierra y nos lleva a momentos vividos que el tiempo cubrió con la capa del olvido y hoy podemos retirarla y compartirlos con una sonrisa de nostalgia.

1- ....Srugo
2- Ester Capeluto de Coen
3-
4- Alberto Coen
5- Rabino Aaron Angel
6-
7- Alberto Cohen
8- Dr. Jacobo Aljadeff (Presidente del Templo Chalom)
9- ....Gomel
10- Alejandro Cohen
________________________________________________________________________
SAMI Y MIRIAM NOTRICA
04/08/11
Se trata de la inauguración del Club Chalom
En la foto están entre los reconocibles, El Dr. Jacobo Aljadeff, El Rabino Aaron Angel y el matrimonio Esther Capeluto y Alberto Cohen
En la otra foto, la placa de la famosa Sala de costura, y de usos múltiples, de juego de mayores, comedor en época de Hemsi, de ping pong, de charlas, de actividades juveniles, de comedor de la escuela, etc y en sus ultimas funciones de sala de ensayo del coro.-
Un abrazo

ESTER BENHABIB
04/08/11
Si no me equivoco es la inauguración del club Chalom el Dr. Aljadeff Tarica el abuelo atrás Gabriel todo un acontecimiento nuevas actividades todo un exitoso proyecto y mucha nostalgia Ester

ARIELA MASH
04/08/11
Sin duda alguna, uno es el Rabino Angel y el otro el Dr. Aljadeff, padre de Rajmiel.
Me parece que mas atrás esta tu papa pero no estoy segura....A la Sra. de adelante me parece conocerla, pero no estoy segura y tampoco me acuerdo del nombre.
La relación con la imagen de la izquierda es la apertura de la sala de costura, en Chalom?

RAUL PESSAH
04/08/11
Obviamente se trata de una inauguración: en primer plano el Dr. Jacobo Aljadeff -Z"L- (padre de nuestros compañeros Rita, Ernesto y Ricardo; Leabdil kulam le jaiim arukiim), seguramente cuando era Presidente de la Chalom y el Rabino Aaron Ángel preparados para cortar la cinta de entrada al (estoy inventando...) nuevo Salón de Costura para mujeres de la Comunidad a nombre de Victoria Chotti de Capeluto. Aunque algunas otras caras me serían un poco conocidas no identifico a nadie más.

RICA CHARA
04/08/11
Gaby de donde sacaste esas fotos? a esa sala fui muchas veces, pero nunca fui una coloboradora, era un poco joven y en cuanto a la otra foto la viví, estuve presente y me emociona mucho verla.

BEATRIZ FILOMENO
04/08/11
Si la memoria no me engaña ver la placa de la sala de costura me hace acordar que tu mamá iba todas las tardes a Chalom (aún la veo por Zapiola caminando rapidito con su tapado marrón) donde se reunían las madres a coser para los pobres...

GABY BENHABIB
04/08/11
Hola Rica
Contanos lo que te acuerdes....
La foto de la placa la saque yo hace 5 años y la otra la rescato del olvido Freddy

GABY BENHABIB
04/08/11
Están un poco despistados....
No es exactamente lo que piensan... les daremos unas pistas
1 La foto de la inauguración fue sacada en 1962
2 Si se fijan bien en el fondo se ven el árbol y la puerta de la casa que esta en frente
3 También pueden contar particularidades referentes a cada foto pero en principio queremos saber la relación entre las dos

Freddy... parece que con este Veo veo... 11 las neuronas trabajaran horas extras
Raúl.... preguntas si podes contarnos recuerdos de los Veo veo... anteriores. Desde ya que si!!!! Y hacelo pronto antes que las neuronas fallen...
Beatriz.... genial
Rica.... te doy el titulo de honor "La abuela del Veo veo.... “y me encanta tu participación.... escribinos mas de esa hermosa época
Sami... vos podes enriquecer nuestro Veo veo... con tu extraordinaria memoria...

http://elveoveo.blogspot.com/

ARIELA (GRACIELA) ABARVANEL MASH
05/08/11
Gaby:
Esa foto me acompaña desde la adolescencia.
Puede ser que sea la inauguración del dispensario del templo de Camargo?
Pero la relación que existe entonces con el cartel no es muy grande que digamos....

GABY BENHABIB
05/08/11
No Ariela!!!! No te pases del barrio!!!!
Seguí en Colegiales!!!

SAMI Y MIRIAM NOTRICA
05/08/11
Gaby:
Sos un maldito!!! Conseguiste confundirme, mostrándome dos fotos
La dos fotos no tienen ninguna relación entre sí, salvo que son de Chalom
La placa es de la Sala de costura que estaba en el club
La inauguración es del edificio de la Escuela, y a las personas que están en la foto, que ya nombre antes, descubrí que hay que agregar a Jacobo Gomel.-
Es así la cosa
Shabat Shalom

GABY BENHABIB
05/08/11
M/uy bien Sami!!!!
Pero hay una relación entre las dos fotos!!!!
Podrías decir cual es Jacobo Gomel y contar algo de el si sabes? De donde era... que hacia...etc. etc... amen de buscar la relación entre las dos fotos

SAMI Y MIRIAM NOTRICA
05/08/11
Perdón, hubo un equivocación, no era Jacobo, sino Alejandro Gomel y esta entre el Dr. Aljadeff y el Rab Angel
Era uno de tres hermanos, que tenían negocios de tapicería, dos en Cabildo.
El y Jacobo y otro (creo que Nissim) en Santa Fe casi Pueyrredón.
Los tres negocios se llamaban “Las Violetas”
Un hijo de Alejandro todavía tiene un local en Belgrano
Alejandro era el papá de Selma Gomel la esposa de Ernesto Aljadeff
Con respecto a la relación entre las dos fotos no la tengo.-
Espero alguna ayudita más para sacarla


GABY BENHABIB
05/08/11
Sami... escribiste originalmente: Nissim era el papá de la esposa de Ricardo Aljadeff
Sami acabo de averiguar y te corrijo
Alejandro era el papá de Selma Gomel la esposa de Ernesto Aljadeff
Nissim era el abuelo de Selma padre de Alejandro, Miguel y Raquel cuñado de Yaco Gomel

DANIEL ALJADEFF
06/08/11
La foto de la izquierda es obviamente de la placa recordatoria que estaba en la sala de costura en el club.
La de la derecha me parece ser del acto que se hizo cuando se puso la piedra fundamental del colegio (al lado del templo).
Yo estuve en ese acto y me acuerdo que mi tío el Dr. Jacobo Aljadeff (en la foto a la derecha y con anteojos) leyó un discurso.
Inclusive creo que Ernesto lo grabo con un grabador portátil.
A su lado está el rabino Ángel.
Fuera de ellos no reconozco a nadie claramente. No tengo idea que tiene que ver este acto con la placa.
Un abrazo,

GABY BENHABIB
06/08/11
Freddy…Los números en la foto ponelos mas chicos

FREDDY BERRO
06/08/11
Como se nota que trabajas en una óptica....laquetep....
Si los hago mas chicos a los números...no los va a ver nadie!!!!!

El 7 es mi tío Alberto Cohen (hermano de mi mama)
El 10 es mi abuelo Alejandro Cohen (papa de mi mama)


SAMI Y MIRIAM NOTRICA
06/08/11
Gaby
Te doy la razón: Nissim era el padre
Los hijos eran Alejandro, Miguel y Raquel (casada con Jacobo o Yaco Gomel)
Pero tengo la duda. Para mi el papa de Selma era Miguel, que tenia la tapicería en Santa Fe y Pueyrredón, confirmalo.
Alejandro tenia la tapicería en Cabildo casi esq. Pampa, (luego el hijo se mudo a Ciudad de la Paz y Mendoza y ahora a Mendoza entre Cabildo y Vuelta de Obligado) y Jacobo en Cabildo casi Mendoza
Sigo mirando y no encuentro relación entre las dos fotos
Me parece que el que esta al lado del Dr. Aljadeff y de impermeable es Isaac Israel, suegro de Masliah Levy
Ahora que ampliaste la foto distingo que el n"10 es Alejandro Cohen
Seguí ampliando que vamos a reconocer a todo Chalom

ESTER BENHABIB
06/08/11
Si no es la inauguración de la sala de costura no se. Se parece al abuelo y lo mire con lupa Ester

OSCAR VENTURA ALJADEFF
08/08/11
Bueno , la sala de costura no recordaba el nombre pero para mi era la Sala de Costura de la CHALOM donde mi mamá y todas las tías, las primas las primas de las primas y TODAS las mujeres de CHALOM iban los lunes a coser para beneficencia... y la foto con el Dr. Aljadeff (mi querido y siempre bien ponderado TIO) inaugurando o el club CHALOM o más seguramente (por su edad en la foto) la propia sala de costura o.... y al lado un señor que se me hace David Elnecave no sé por qué y ni recuerdo quién era.

RICARDO PILO
09/08/11
Lamento Gaby!!!
Me trasciende en edad y en experiencias… yo empecé a ir al Club cuando tenía 13 años.
Espero la próxima vuelta a la calesita
Saludos

RICARDO PILO
15/08/11
Hola Gaby y Fredy!!!!
Me rompo el marote y nada…
Ya sé que me diste pistas… y ya tengo algunos hilvanes, pero nada en concreto
A ver si puedo atar cabos mientras te escribo.
Según las pistas….
1. Es en 1962, es decir que yo tenía 6 años… y se trata de una inauguración, me doy cuenta por el moñito botón…..Muy bien!!! Ahora… yo no me acuerdo que comí ayer a la noche y vos queres que yo me acuerde de una cinta atada con forma de moño de inauguración que seguramente no vi a mis 6 años. Mal candidato fuiste a buscar!!!!
2. A mí me parece que se trata de la inauguración de la escuela ya que coinciden año y árbol. Aunque también podría tratarse de un árbol que había en el club, en la cancha, una especie de gomero o no sé que miércoles, que siempre llenaba de hojas raras la cancha. Pero si fuera el árbol del patio de la escuela, por el ángulo en que fue tomada la foto, debería verse la ventana del Templo y lo que se ve parece más una puerta que una ventana….
3. Esta presente el Rabino Ángel (ZL) no recuerdo quien es el de al lado (el alto) aunque sospecho que su apellido es Cohen. Es más no sé porque me parece el papá de Albertito Cohen, pero lo mas probable es que no lo sea…
4. Fredy me dice que el árbol de atrás lo usé de arco jugando al futbol con 2 hnos. mellizos. Los únicos mellizos que conocimos Fredy y yo en común y no en ése año sino varios después fueron los mellizos Carlos y Andrés Giardino. Compañeros de ambos en la escuela de Conde. Ahora que alguien me explique que carancho hacían los Giardino Goys (eh... digo Boys) jugando al futbol en la escuela Judía Chalom ¡!!!! Y con el árbol del patio de arco y de testigo. Si el engarce de ideas fue bien, igualmente y paradójicamente, yo “no cazo un fulvo” (para Gaby que no vive en Argentina es un sinónimo de “no entiendo nada”)
5. No encuentro relación entre la foto de la derecha y la placa de la Sala de costura, aunque puedo dar detalle de donde estaba ésa placa. La sala de costura era una sala en donde las mujeres se sentaban a coser para mandar ropa y cosas tejidas a Israel, mientras los guachos de sus maridos se escolaseaban la vida en el salón de arriba.
La sala de costura era la última sala del pasillo del club, sobre la mano izquierda, justo frente al buffet, antes de pasar la puerta que llevaba a la cancha, puerta que dicho sea de paso, conoció mil vidrios en su vida... una puerta promiscua por cierto, porque los conocía, se pegaba a ellos y después los perdía por pelotazos en contra… en fin… muy prostituta la puerta, nunca le duró ningún vidrio…. Por si les interesa en ésa sala se hacían las peulot, y algunas otras veces jugamos al juego del psicoanálisis, una especie de juego de la verdad, que usábamos para conocernos mas los que jugábamos.
6. Así que mis queridos Gaby y Freddy ó me tiran pistas mas concretas o abandono con mas errores que aciertos.
Un abrazo!!!!

FREDDY BERRO
15/08/11
Si seria el club, en la vereda de enfrente habría árboles, pero no había pared porque estaba el alambrado de las vías del tren.
Efectivamente es la inauguración de la escuela.
Y efectivamente la sala de costura se usaba para hacer peul hot o jugar a las cartas.....pero los fines de semana....
Durante la semana, las damas de la comisión de damas trabajaban, pero a partir de las 16.30 hs.
Que funcionaba hasta 1962 en la sala de costura de Lunes a Viernes de 13 a 16 hs.?????

RICARDO PILO
15/08/11
ME ENFERMASTE!!!!!

FREDDY BERRO
15/08/11
El Talmud dice que para el dolor de cabeza no hay nada mejor que la lectura de la Torá
Hacete un licuado de Shir a shirim, libro de Ruth, código Hammurabi y fundamentalmente CONTRATA UNA PREPAGA....Y TE VAS A CURAR!!!

Gameo: DONDE FUNCIONABA LA ESCUELA CUANDO NO EXISTIA EL EDIFICIO DE LA ESCUELA???????????

RICARDO PILO
15/08/11
Y yo que sé!!! Ya pasamos por esta discusión, no me acuerdo si con vos o con tu mamá!!!
Estas tratando de decirme que en la sala de costura funcionaba el jardín????
No sé ¡!! Yo empecé directo en la escuela, pero también es cierto que hice jardín en Chalom… sabes donde? En la sala que esta al lado de la cocina. Que tiene salida al primer patio… de ésa sala me acuerdo yo de mi jardín….
Entonces la cuenta da así. Yo empecé en Chalom en sala de 5 años, antes fui 2 años al Scholem Aleijem.
Así que al club fui a los 13 años en adelante.

GABY BENHABIB
15/08/11
Nora....
De paso, no tenes nada que decir del Veo veo... 11?

FREDDY BERRO
30/08/11
Y bueno…Por un lado la plaqueta de la sala de costura.
Una sala que cuando ninguna institución tenía un S.U.M. (salón de usos múltiples), Chalom ya lo tenía.
Ahí se reunían en la semana las damas que cosían para beneficencia, se jugaba a la loba los fines de semana, se hacían peulot, se hacían conferencias y los domingos al mediodía servia de salón comedor cuando estaban Hemsi y después Don Luis.
Freddy Berro - Silvia Chara - Daniel Chab
en la fiesta de fin de año en el salon del club

PERO ADEMAS LO QUE MUCHOS NO RECUERDAN ES QUE ESA SALA ERA LA SALA DEL JARDIN DE INFANTES CUANDO AUN NO EXISTIA LA ESCUELA.
Y con la foto de la inauguración de la escuela, lo que quisimos relacionar fue que UNA FUE LA CONTINUIDAD DE LA OTRA.

En mi mente aun se guardan recuerdos de ese jardín de infantes en la sala de costura.
La mora era la mora Miriam y tenia una ayudante que no recuerdo el nombre.
Y algunos de mis compañeros de sala fueron Silvia Chara, Dani Barqui, Silvia Halfon, Norberto Chab, Daniel Chab, Eli Aljadeff, Susy Eskenazi por nombrar algunos.

Y también me acuerdo que a la misma hora había primaria de Hibrit y las clases se daban en las distintas salas del club

Tuve el privilegio de entrar a primer grado con la creación de la escuela


1-
2- Shoshana Fridman
3- Ariel
4- Marcelo Benveniste
5- Eliezer Manquita
6- Freddy Berro
7- Alberto Cohen (Tongo)
8- Silvia Halfon
9- Lina Zak
10- Mora Rajel
11-
12
13- Nejama Pesaj
14- Shlomo
15- Ester Vitlis
16- Java (Viviana) Angel
17- Itzjac Wolman


Me acuerdo que había turno mañana y turno tarde y se estudiaba solo hibrit, aunque luego fue un colegio integral.
Por muchos años tuve de compañeros a Marcelo Benveniste, Alberto Cohen (el hijo de Toto) y Eli Aljadeff entre los conocidos.

Fue una época de apogeo en la comunidad.
La comisión de padres del colegio era un lujo.
Me acuerdo que estaban Joaquín y Chola Aljadeff, El ingeniero Zak y su señora, El ingeniero Vitlis y su Sra. Ernesto Alderoqui y su Sra. mis viejos entre otros muchos
Lo cierto es que hice hasta 7mo grado, pero no lo llegue a terminar porque no me gustaba estudiar hibrit
Y además empezaba el secundario.
Años más tarde se compró la casa de la vuelta y se anexó a la escuela y los constantes cambios ideológicos de la comunidad sumados a los constantes cambios económicos que sufría el país, hicieron que primero se cerrara la escuela y luego se vendiera la casa de la vuelta que se había comprado.

En el ínterin me pude dar el lujo que muy pocos se pueden dar.
Fui more de música de la escuela. a la que fui de chico
Al principio en la parte de hibrit y luego también en la de castellano.
Estuve 2 años y fue una experiencia hermosa.

Hoy lamentablemente, las instalaciones se usan para diversas cosas, menos para lo que fue creada.
Pero es bueno poder recordarla cada tanto.
Fue el sueño de muchos idealistas de la comunidad, que pensaban que la mejor manera de preservar y afianzar la judeidad de sus hijos y de los hijos de la comunidad, era con educación judía y no les importó demasiado cuanto esfuerzo era necesario.

Y ya que "Ha ajaron, ajaron habib" les propongo 2 cosas:
1:- Es que ahora que saben cual es la relaciòn de ambas fotos puedan escribir sobre ello.

2:- Que alguien me cuente quien era Victoria Chotti de Capeluto y porque le pusieron el nombre de ella a la sala de costura

3:- Vamos a ver si reconocemos entre todos a todas las damas que estan en esta foto.

Yo ya saque varias...pero les dejo la tarea para que jueguen ustedes

 LA DAMAS DE LA SALA DE COSTURA
doble click sobre la foto para agrandarla


1        Rachel Menache de Cohen                    23       
2                                                                       24        Denisse Capuya de Coen
3        Ester Capeluto de Cohen                       25       
4                                                                       26        Cata Benveniste de Cohen
5        Cata Jason de Vital                                27       
6                                                                       28       
7                                                                       29       
8                                                                       30       
9        Rosa Tarica                                            31       
10                                                                     32       
11      Ester Sajon de Menache                        33        Flor Coen de Capeluto
12      Rosa Notrica de  Soriano                       34       
13                                                                     35       
14                                                                     36        Rosa Cohen de Jason
15      Alegre Aljadeff de Ventura                    37       
16      Perla Esperanza de Aljadeff                  38       
17      Mary Alhadeff de Notrica                      39       
18                                                                     40       
19                                                                     41        Rebeca Alhadeff de Benveniste
20      Matilde Berro de Sciotti                        42       
21                                                                     43        Mary Benveniste de Benhabib


GABY BENHABIB
30/08/11
Si, tienen razón... nos demoramos en publicar el Veo veo... 11
Este Veo veo... tiene su historia por mi desconocida y gracias a Freddy podemos aprender los de 'mi época" la relación entre las dos fotos, una es que en la sala de costura" era también escenario del Talmud tora y la otra es la inauguración de la "Escuela Chalom"
Nosotros estudiamos en el club... Mi kitá (clase) estaba entre la secretaria y la sala de costura y recuerdo al more Shabetai que nos hacia repetir como loros un idioma que no se podía entender... , para colmo se escribía y leía al revés y hoy ya mas de 40 años se transformo en mi idioma diario... en fin cosas del destino

Para nosotros la sala de costura era donde nuestras madres se reunían para realizar esa noble misión que adoptaron de ayudar con su trabajo a la gente necesitada... era todas las semanas que se encontraban y de sus manos salía ropa que luego mandaban a Israel para ayudar a la gente de este joven país que estaba creciendo
También recuerdo que los fines de semana "los hombres”, nuestros padres y abuelos, se reunían para practicar el "deporte" de las cartas.... la famosa Loba que mas de una vez creaba alguna que otra discusión con tonos de voz altos... "las musheres" jugaban en el salón de arriba por que ellas hablaban demasiado y no se podían concentrar en las cartas
En vísperas de las fiestas en esa sala practicábamos bailes israelíes... rikudim... y nuestro madrij Cacho Benyakar nos decía "punto de referencia" para que prestemos atención a lo que hacíamos y bailábamos hasta altas horas de la noche...
La famosa Sala de Costura...

Respecto a la inauguración de la escuela Chalom... no es de mi época... solo puedo reconocer al Dr. Jacobo Aljadeff (8) (con sus hijos Ricardo y Ernesto comparto amistad y vivencias hasta el día de hoy) el rabino Angel (5) que siempre empezaba sus discursos con "Queridos hermanos...."
La Sra. Ester Capeluto de Coen (2) sin H y su esposo Alberto Coen (4) íntimos... pero íntimos amigos de mis padres
El otro Alberto Cohen (7) este si con H y su padre Alejandro Cohen (10) que tenían creo una sedería en Federico Lacroze entre Conesa y Cramer

Si, este Veo veo...11 nos lleva a otro capitulo de la rica historia de nuestra "Familia Chalom"

LITO BENVENISTE
05/09/11
Y sí, lo había pensado, yo lo veía como la inauguración de la Escuela Chalom, pero no me jugué y me quedé.

Recuerdo cuando se puso la piedra fundamental, un pozo cuadrado, enterrado en la “caja” del pozo, se puso un pergamino , que me imagino tendría el nombre de todos los involucrados.
Creo que mientras tanto, lo que estábamos en el Talmud Torá en los grados más altos, tomábamos las clases en la sala de reuniones del Templo, como ya lo dijo, creo que Dani.
Pero yo era un pésimo alumno y mis viejos se dieron cuenta, y yo deseaba rajar, y me cambiaron el Hebreo por el Inglés. Shalom y Toda raba Tov meod metzuiam al beit a sefer, y Hello Goodbye, All you need is love al English School de Conesa entre Lacroze y Olleros….

Ahhhh…y me olvidaba el Jaminshim ve Jamesh que me deja en la casa de Dani, en Ramat gan.

Gracias Gaby y Freddy

FREDDY BERRO
05/09/11
Me había quedado con la duda sobre quien era Victoria Chotti de Capeluto y porque la Sala de Costura lleva su nombre.
Para eso recurrí a quien yo llamo “La Biblia de Chalom” que no es otra que mi mamà, que con sus casi 80 años te puede contar la historia del Templo, Club y Escuela, mas la vida y obra de cada uno de sus participantes.

Bueno….resulto ser que Victoria Chotti no era otra que la hermana de mi tío y padrino, Elías Sciotti (casado con Matilde, hermana de mi papa y padre de Alberto, Eduardo y Rosi Sciotti) y además estaba casada con alguien que yo recuerdo de chico y era el Sr. Benny Capeluto.
Se podría decir (al decir de mi mama, mejor dicho) que ella fue la fundadora o la gran impulsora de la creación de la Comisión de Damas.


Y el dato interesante es que las Damas no cosían para beneficencia sino que lo hacían para mandar toda la producción al Estado de Israel en los albores de su creación.
Y cuando después no se pudo mandar más ropa, la misma se vendía aquí y se mandaba el dinero.
La otra gran actividad era la organización de te canastas, cenas y múltiples actividades con el fin de recaudar dinero para ser enviado a Israel.
Al principio, cuando no existia el club, la comisiòn de damas se reunia en la casa que estaba junto al templo y que luego seria la Escuela (de casualidad, otra relacion entre las 2 fotos de arriba).
Una vez fundado el club, empezaron a hacer sus tareas en la sala de costura.

Al poco tiempo fallecio la Sra Victoria, y en honor a su trabajo de emprendedora, a su empuje y a la labor realizada, es que se decidiò ponerle a la sala, que ella habia ayudado a enaltecer, su nombre.

Me pareció interesante el dato, que viene a cuento de este Veo veo Nº 11.

MIRIAM PESSAH
06/09/11
Gaby por supuesto reconocí a tu mami, a la de Rajmiel y a Alegre Ventura, están también las tías de David Benveniste, no me acuerdo el nombre de ellas, aparte me parece que el numero 4 es la madre de Maruchi, Victoria Alderoqui de Pessah, la 11 es Eva Micha de Tarica, en fin ya voy a ir sacando otras, saludos y adelante, (si queres tengo fotos especiales de la "Chalom')
Hasta pronto

NORA COEN
06/09/11
Holaaaa.............
Que emoción!!
Hay varias reconocibles.....
La 33 parece mas mi abuela flor...le voy a preguntar a mi mama.......espera unos días más...
Gracias...

SAMI NOTRICA
06/09/11
Ahí va la historia y el reconocimiento de caras
Este acto creo que era la despedida de Sarita Israel de Menache (esposo Raymond) que se radicaban en Brasil

1 Rachel Cohen (madre de Regina y Matilde (Patò))
2 Sarina Galante (madre de Ricardo)
3 Esther Capeluto de Cohen (abuela de Freddy)
4 Victoria Pessah (esposa del Dr. Pessah)
5 Cata Vital (esposa de Salomón)
6 Rita Acher (mama de Ernesto Acher ex Les Luthiers)
7 Leonor Benbassat de Cohen (esposa de Masliah)
8 Rosa Tarica (esposa de Salvador y mama de José)
9 Catalina Cohen (esposa de Sadoc y mama de Lito)
10 Fortune Soriano de Coen (suegra de Nissim Benhabib)
11 Esther Sajón de Menache (mama de Davico)
12 Rosa Soriano (mama de Víctor y Reggi Soriano, mí tía)
13 Reina Menasche (mama de Denise Cohen)
14 Eleonor Hazan (mama de Alejandro y Marcelo y Rica)
15 Alegre Ventura (mama de Graciela, Jaime y Oscar)
16 Perla Aljadeff (esposa del Dr. Jacobo)
17 Marie Alhadeff de Notrica (mi Mama)
18 ????
19 Anita Cohen (esposa de Jacobo)
20 Matilde Berro de Sciotti (tia de Freddy)
21 Leonor Benbassat (esposa de Isaac)
22 Sra. de Israel (mama de Sarita, la homenajeada)
23...... de Levy (mama de Buby)
24 Denise Cohen (no hace falta presentación)
25 ????
26 Cata Benveniste de Cohen (mi suegra)
27 Vicky Israel de Levy (esposa de Masliah y hermana de la homenajeada)
28 Sarita Israel de Menache (la homenajeada)
29 ????
30 Rica Chara (no esto seguro)
31 Leonor Aljadeff (esposa de Aser)
32 Fanny Benbassat (esposa de Jacobo)
33 Flor Semaria de Capeluto (abuela de Nora Coen)
34 Sarina Yohai (esposa de José Yohai) (socio de Alderoqui Yohai Acrich)
35 ????
36 Rosa Cohen de Jason (abuela de Oscar/David Benveniste)
37.....Danon de Alderoqui (mama de Ernesto)
38.................Tengo dudas entre Ida Nino Consuegra de la anterior o Kety Avzaradel
39 Victoria Yohai (mama de Morris y Sami)
40 Raquel Galante (Esposa de Moisés) (socio de Alhadeff Yohai Galante)
41 Rebeca Alhadeff de Benveniste (abuela de Gaby, Miriam, Ester y Marcelo entre otros)
42 Pola Mosse (esposa de Alberto Joyero en Galerías Pacifico)
43 Mary Benveniste de Benhabib (mama de Gaby y Ester)

Espero que sea de utilidad para traer más recuerdos
Si alguien quiere saber más datos de cada una, me escriben y recurro a mi memoria para hacerlo

Un abrazo

NORA COEN
06/09/11
7- Leonor Benbasat de Coen-(mi tía-esposa de Masliah)
10- Fortune de Coen (mi tía-esposa de Moisés)
20- Matilde Choti
41- Rebeca

NORA COEN
06/09/11
SIIIIIIIII....... del veo-veo-10..........la 2 es mi mama....ESTER CAPELUTO DE COEN...Y el 4 mí papa, Alberto COEN...
como verán yo no tengo tantos recuerdos como Uds.
del veo-veo 11:
ya envié varios nombres de mi familia...la 33 es mi abuela y su nombre es FLOR SEMARIA DE CAPELUTO...
por favor corrijan el nombre...
GRACIAS POR LOS GRATOS RECUERDOS...

GABY BENHABIB
06/09/11
SAMI!!!!!!!!!!!!!!Sos una enciclopedia viviente!!!!
Mandanos todo lo que sepas... es un homenaje hermoso a toda estas señoras tan queridas por nosotros y que tanto tenemos que agradecer

SAMI NOTRICA
06/09/11
Si te quisiera mandar todo lo que se, no me alcanzarían las horas para hacerlo, pero algo voy a ir mandando
Un abrazo

RICA ALJADEFF DE CHARA
06/09/11
Gaby me pierdo con los números….el 2 es Sarina Galante, el 4 es Matilde Alderoqui de Abulafia, el 6 es Rita Abulafia de Acher, el 7 Dora Benbassat, el 8 Rosa Tarica, el 9 Cata Cohen (Sadoc el marido), el 14 Sra. de Hassan, mama de Alejandro, el 21 Fortuna Benbassat.
También esta la mama de Toto Levy, la mama de Samy Yohai.
Otro día sigo investigando pero te aviso que creo que la única que sigue viva es mi hermana Alegre Ventura

Gaby me olvide también esta tu mama

GABY BENHABIB
06/09/11
Hola a todos
Este Veo veo... se viene con todo
Sigan mandando nombres y si tienen anécdotas sobre estas Damas... pues también
Además buscamos fotos de la época... estamos rearmando el Veo veo... y habrá entre otras cosas una pagina con fotos históricasBEATRIZ FILOMENO
16/09/2011
A tu mamá la reconocí!! Pero la gran sorpresa fue verla a La abuela Rebeca, tal cual, se me vinieron a la mente los boios en la cocina de Zapiola que preparaban los viernes y hasta siento el aroma. Sami, a quién conocí en la casa de Lea, me impresionó con sus recuerdos, lo supera al Google!!!!
Recuerdo nombres como Mary Berro, Estercita Capeluto, pero no las caras, compartían con mi mamá la manicura,
Ester, que aún vive en la calle Zabala con 90 años...

BEATRIZ FILOMENO 
16/09/2011
A tu mamá la reconocí!! Pero la gran sorpresa fue verla a La abuela Rebeca, tal cual, se me vinieron a la mente los boios en la cocina de Zapiola que preparaban los viernes y hasta siento el aroma. Sami, a quién conocí en la casa de Lea, me impresionó con sus recuerdos, lo supera al Google!!!!
Recuerdo nombres como Mary Berro, Estercita Capeluto, pero no las caras, compartían con mi mamá la manicura,
Ester, que aún vive en la calle Zabala con 90 años...

CYNTHIA ALJADEFF DE GOYTIA
17/09/2011
Hola a todos,
Recién en estos días pude dedicarme a leer este nuevo blog del veo veo. Los felicito!
Es una alegría reencontrarme con imágenes que hace años no veía....como ser el salón de costura de Chalom o el gran salón del 1er piso.
En ambos han transcurrido muchos momentos gratos de la vida de mi familia, desde mi abuela Leonor jugando a las cartas o participando en el grupo de costura, la fiesta de casamiento de mis padres en el salón del 1er piso, las actividades de Tzaiarim y los bailes y recitales, entre otros muchos eventos que allí se desarrollaron.
También me alegra el reconocimiento hacia mi tío Jacobo, a quien se ve en la foto, un ser excepcional a quien de chica llegue a admirar por sus actividades su gran sentido del humor y el inmenso cariño que sentía por sus sobrinos.

La foto de las “damas de Chalom” me trajo muchos recuerdos también. En mi niñez me asombraba que todas, en algún sentido, eran parte de la familia.
No entendía muy bien cuál era el parentesco real. Si bien algunas eran parientes muy cercanas (mi abuela, tías, o la mama de mi tío José Tarica) otras señoras de parentesco mucho más lejano, eran parte importante de la gran familia que teníamos en Chalom.
Les agradezco por refrescar mi memoria con tan gratos recuerdos.
Con cariño,

PD: en algún lugar tengo una foto de esa época, participando junto con varios de ustedes en los desfiles que organizaban las señoras de la sala de costura, en salón del 1er piso del Club.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasó con el veo veo 11?

alberto raul cohen dijo...

Creo que el numero 9 el que esta al lado de Jaime Berro, es Jaime Yohai

alberto cohen dijo...

Creo que el numero 9 es Jaime Yohai

cynthia Aljadeff de Goytia dijo...

Hola a todos,
Recién en estos días pude dedicarme a leer este nuevo blog del veo veo. Los felicito! Es una alegría rencontrarme con imágenes que hace años no veía....como ser el salón de costura de Chalom o el gran salón del 1er piso. En ambos han transcurrido muchos momentos gratos de la vida de mi familia, desde mi abuela Leonor jugando a las cartas o participando en el grupo de costura, la fiesta de casamiento de mis padres en el salón del 1er piso, las actividades de Tzaiarim y los bailes y recitales, entre otros muchos eventos que allí se desarrollaron. También me alegra el reconocimiento hacia mi tío Jacobo, a quien se ve en la foto, un ser excepcional a quien de chica llegue a admirar por sus actividades su gran sentido del humor y el inmenso cariño que sentía por sus sobrinos.
La foto de las “damas de Chalom” me trajo muchos recuerdos también. En mi niñez me asombraba que todas, en algún sentido, eran parte de la familia. No entendía muy bien cuál era el parentesco real. Si bien algunas eran parientes muy cercanas (mi abuela, tías, o la mama de mi tío José Tarica) otras señoras de parentesco mucho más lejano, eran parte importante de la gran familia que teníamos en Chalom. Les agradezco por refrescar mi memoria con tan gratos recuerdos.
Con carino,
Cynthia Aljadeff de Goytia
PS: en algún lugar tengo una foto de esa época, participando junto con varios de ustedes en los desfiles que organizaban las señoras de la sala de costura, en salón del 1er piso del Club.