VEO VEO...9

 

GABY BENHABIB
19/06/2011
No teníamos TV color, ni VHS, ni DVD, ni Internet... y las opciones mediáticas se limitaban a un solo canal en blanco y negro…
Jugábamos a las bolitas... a las figuritas… en fin...

Paseando por las rutas del recuerdo... estas dos fotos me llevaron a muchos momentos en que nuestros "héroes" nos transportaban a otros mundos inalcanzables

Identifiquen de que se trata pero no se limiten solo a ello.
_________________________________________________________________________

ESTER BENHABIB
20/06/11
Rin Tin Tin y los 3 Chiflados en la tele de los abuelos Gabriel y Ester en Ávalos donde nos sentábamos los 2 en los sillones de plumas en el salón totalmente fascinados con chocolates medallas de Nestlé burrecas y boios no veíamos a nadie totalmente hipnotizados y muertos de risa por las locuras de los chiflados y las aventuras de Rintintin la infancia nuestra, hermano.

DANIEL ALJADEFF
20/06/11
Bueno, vos decís no teníamos TV color. Para ser más preciso, te cuento que nosotros directamente no teníamos TV. En esa época el color no nos importaba demasiado.
Pero igual así, las fotos de que mandaste me hacen acordar a Rin Tin Tin (el Outlook ya que me quería borrar el segundo Tin por ser palabra repetida) y a los tres chiflados.
La verdad es que ese perro era bastante inteligente. Cuando lo comparo con Lucy mi perra, que mas o menos lo máximo que saber hacer es abrir las puertas bajando la manija, es de admirar las cosas que ese perro sabia hacer. Nos quedábamos horas viendo cada capítulo que al final era siempre lo mismo. No sé cuál hubiera sido el rating de una serie de ese tipo en el 2011.
Los tres chiflados me causaban mucha gracia a pesar de lo simple que eran. Ellos con el Gordo y el Flaco eran mis cómicos preferidos allá por la década del 50. Me acuerdo el nombre de solo unos de ellos que creo era Larry.
Un abrazo

FREDDY BERRO
20/06/11
Si bien no dejaba de ver ningún capitulo de ambas series, no eran de mis favoritas.
Un poco porque Los 3 chiflados no eran contemporáneos míos, y entonces había mucha repetición y entonces dejaba de verlos.
Además los pasaban a las 12 del mediodía o a la mañana y cuando volvía de la escuela lo agarraba empezado
Con Rin tintín, me pasaba algo distinto.
El cabo Rusty, el teniente Rip Master y el sargento Ohara, además del perro, obviamente, se llevaban mucho del tiempo libre que tenia.
De cualquier manera yo era más de El Zorro, del Túnel del tiempo, de Viaje al fondo del mar y de Caza submarina.
Tal es así que de grande me compre todas las sagas en DVD.

Es muy interesante esto que pongo para que escuchen.
Por un lado la música de los 3 Chiflados
Por otro lado la historia resumida de Rin tin tin.
Sabían que murió en el año 1932?
Mucho antes de que naciéramos y nos deleitara con sus proezas.


JAIME VENTURA
20/06/11
Bueno, el recuerdo me lleva a Rin Tin Tin y Los Tres Chiflados
Mas que eso no, solo que cuando le retorcían las orejas
A mi no me daba mucha gracia ya que en el Lange Ley había una maestra que así hacia
Así que bueno... pensare en los tranvías

GABY BENHABIB
26/06/11
Ultimo llamado!!!!
Y esta vez nos venimos con todo!!!!
El Veo veo... creció y sin darnos cuenta se hizo muy solicitado!!!!
Si tienen algo mas para este Veo veo... 9 por favor háganlo ya!!!!
NOS VENIMOS CON TODO!!!
HEMOS CRECIDO!!!

Veo veo... YA VERÁN!!!

RICARDO GUENDLER
26/06/11
Hola a los "Veo, Veo Boy's".
Televisión en casa….el primer importador de televisores en la argentina, fue S. YANKELEVICH, recuerdo que mi padre compró el 1º televisor marca CBS COLUMBIA, tenían el gabinete de metal, y dos perillas enormes en la parte superior en ambos extremos,
La antena la colocaron en la terraza de casa, y ante el asombro de los vecinos primero y la visita de los mas amigos venían a casa a ver entre otros programas, A CARLOS GINÉS, este programa de entretenimiento se transmitía desde el PALAIS DE GLASS, y recuerdo que fui a ver un programa allí en vivo, experiencia histórica si la hay para mí.

Allí entre otros locutores vi a Guillermo Brizuela Méndez, y a otros que hoy no recuerdo el nombre.
Respecto de las series LASSIE, RIN TIN TIN, ENTRE OTROS, traigo a mi memoria a "LA PATRULLA DEL CAMINO",
Recordarán que Broderick Crowford, actor principal, terminaba los capítulos con una frase muy famosa, a la que en casa con mi hermano y otros amigos la cambiamos por:" Y RECUERDEN NO ES EL FIDEO EL QUE MATA, ES EL TUCO".
Por último a ver si a algún memorioso recuerda cual era el nombre del locutor que le decían “El gordo simpático de la televisión”. Este hombre haciendo gala de nuestro triste (Argentinismo), se fugó del país por haberse quedado con dineros de colegas y de la producción de canal 7.

RICARDO PILO
27/06/11
Hola Gaby!!!
Jajajajaja!!! Como no reconocer a Rin-tin-tin y el cabo Rosty??... y quien no sabrá quienes son los 3 chiflados??
Estas series, igual que otras nos divirtieron en la niñez.
A Rin tin tin, no lo miraba mucho... no se porque!!!
Pero a Los 3 Chiflados??? ….no me olvido más!!!
Llegaba de la escuela de Conde al mediodía, quedaban como máximo 2 hs antes de volver a entrar a Chalom..
A veces era menos.
Ese horario del mediodía debía repartirse entre cosas muy importantes como ser... almorzar, ver los 3 chiflados, pelearme con mi hermana y luego partir de nuevo a estudiar en Chalom.
Los 3 chiflados tenían y tienen esa característica tan especial de que uno no se cansa de ver los capítulos, repetidos o no, terminan enganchándote
Moe y Larry siempre estuvieron, pero el tercer chiflado cada tanto cambiaba y depende la época vivida c/u de nosotros preferirá a Shemp, Curly ò Joe ( yo odiaba a Joe, nunca me hizo reír!!!)
Shemp : se llamaba Samuel Horowitz, nació en 1895 y murió en 1955, y era el hermano mayor de Moe y de Curly pero abandono la serie porque no le gustaba como lo trataba el productor de la tira.
Tuvo mucho éxito como actor separado de sus hermanos, pero la desgracia hizo que Curly muriera y se dio cuenta que si no ingresaba nuevamente les truncaba las carreras a su hermano Moe y a su amigo Larry, así que la lealtad a Larry y el amor a su hermano lo hicieron volver...
Larry: se llamaba Louis Feinberg, otro judío.
Nació en 1902 y murió en 1975. Sabían que tenia paralizado el antebrazo (creo que izquierdo).
Un ejemplo de tenacidad, se recuperó empecinado en tocar el violín y era el único y verdadero músico de los 3. Cuando se los veía tocar, él era el único que tocaba en serio.
Era el más divertido de los 3 en la vida real. Era un hombre de gran corazón y el más querido por mí. Mientras filmaba su última película tuvo un paro cardíaco y quedo paralizado medio cuerpo.
Murió con poco dinero, porque gastaba todo lo que tenia y prestaba dinero sin pedir que se lo devolvieran.

Curly: Jerome Horowitz (1903-1952) hermano de Moe y Shemp.
Nunca estudio actuación. Todo lo que se veía de él era improvisación y espontaneidad.
A los 12 años estaba limpiando una escopeta y se pegó un tiro en una pierna. Su hermano Moe le salvó la vida al llevarlo al hospital. A raíz de esto una de sus piernas era más delgada que la otra.
Podía haberse recuperado fácilmente pero nunca quiso operarse porque le tenía miedo a las cirugías.
La fama fue su perdición, comía y tomaba como un desesperado, tenia presión alta. Obviamente se busco la muerte. Antes de morir sufrió varios trastornos mentales a causa de su adicción al alcohol.
Joe: le tengo tanta bronca que voy a escribir poco. Fue una exigencia de la Columbia Pictures.
Nunca pegó en el grupo, la gente en general no lo aceptaba. Hizo muy pocos cortos y no continuó.

Sabían esto?:
Después que se termino el contrato con Columbia y quedara vacante otra vez el lugar del tercer chiflado, hubo otro que se llamo Curli Joe ( junto el nombre de los dos últimos) si bien trabajo 12 años con ellos nunca llegaron a la Argentina esas series.
Yo coincido con sus declaraciones: Los 3 chiflados eran actores físicos, pero no cómicos.

Les mando un brazo y que otro escriba sobre RIN TIN TIN
RAQUEL Y CABO
28/06/11
De chica los tres chiflados y el gordo y el flaco me ponían muy nerviosita no podía engancharme con ese humor. Era la época de la tnua y muchos javerim los veían a escondidas.
Me gustaba mucho ver Rin tin tin.
Ahora voy a contar un secretito
Durante muchos años a Oscar alias Cabo todos se creían que el nombre Cabo venia porque era de boca junior y el nunca se preocupo en desmentirlo....Fanático el.
Pero ahí viene la verdad........ese apodo se lo puso Caleb Bamballi porque de chico se parecía al Cabo Rosti.
Gaby me encanto tu blog.

GRACIELA VENTURA
28/06/11
Querido Gaby, que cantidad de recuerdos, en realidad del bar Colegiales ya hable, de la Chalom no dije nada, pero leí mucho, y rememoré una cantidad de vivencias
Jugar al básquet y hacer gimnasia con Moisés Hara; Trabajar en la biblioteca, el bar con los sándwiches de chorizo casher
Las obritas de teatro, que hacíamos en las festividades, el coro, los primero sheliaj que vinieron a trabajar con nosotros la comisión de cadetes.....la comisión de damas que hacían tes canastas, para conseguir fondos, y que ayudaba para hacer las invitaciones, ayudar a servir los dulces
Los bailes, en la nueva sede, de la calle Cramer
En la escuela de conde yo nunca entre iba mi hermano Jaime, pero era sólo de varones y yo no necesitaba pasar por allí para ir a ningún lado
Pero si fui los 7 años de primaria a la escuela .O’Higgins
Y cuando volvía del colegio a veces lo hacía con Estercita tu hermana, que te traía de la mano 2 pasos atrás, a ti, del jardín de infantes
En cuanto al cine Argos, desde la edad de 12 años empezamos a ir al cine los sábados de tarde o los domingos, todo dependía de lo que teníamos que estudiar, con Miriam
Preparamos el examen de ingreso
Con el maestro Gil
En el cine Argos la Chalom antes de tener la sede nueva hacia las obras de teatro en el cine Argos ,me acuerdo del “Médico a palos” ,y “Un marido ideal”, donde actuaban Julieta Levy, José Tarica, creo que el hermano chico de Cortes, Matilde Notrica .....Y no me acuerdo de los otros nombres

Y la niña Graciela Ventura bailaba español antes de la obra (todos los años) esto siempre era anunciado por el presentador oficial, de todos los acontecimientos de la colectividad el querido tío Alberto Benveniste (z"l)
En la confitería al lado de la escuela se hacían todos los festivales del hogar de niñas israelitas que organizaba mi tío Dr. Jacobo Aljadeff
Eran preciosas fiestas,

Gaby te felicito por el veo veo
Todo lo que uno va recordando, leer lo que mandan los participantes
Un abrazo .por siempre Regaben, que no ni no

No hay comentarios: