VEO VEO...12

Hacer click en cada foto para agrandarla
 

DESPEDIDA DE SOLTERO DE JAIME BERRO
1  ..........
2Hiskia Galante (hermano de David)
3Yaco Semaria (esposo de Matilde Capeluto, cariñosamente llamada "La Gorda"
4  ..........
5Moisés Codron (dentista)
6Morris Yohai (Hermano de Samy)
7Isaac Cohen (Kaki )
8Davico Capeluto (hermano de Ester Coen)
9Moshe Galante  (hermano de David)
10Davico Menache (hijo de León)
11Joaquín Behar (amigo de Chalom)
12Alberto Cohen (hijo de Alejandro)
13Jaime Sedacca (amigo de Chalom)
14Jaco Alhadeff (tío de Jaime Berro)
15Coco Yohai
16Ernesto Alderoqui
17 .........
18Baby Cohen (hijo de Alejandro)
19Enrique Adatto
20Moreno Benbassat
21 .........
22Samy Yohai
23Jaime Benhabib (padre de Gaby y Ester )
24 ..........
25Jacobo Cohen (Hermano de Isaac, Toto y Alejandro, Alicia)
26David Alhadeff (Shorry)
27Alberto Benveniste
28Jacobo Tarica (el Gordo)
29Yoyi Yohai (Primo de Mary Berro)
30 .......
31Lito Acrich (amigo)
32..........
33..........
34Ernesto Paisan
35 ..........
36 ..........
37Marcos Aljadeff (hermano del Dr. Aljadeff)
38Vitale Chara (Hermano de Yaco)
39Yaco Chara (esposo de Rica)
40Willy Schraier (cuñado de Ernesto Alderoqui)
41David Galante
42Misho Aljadeff (cuñado de Shorry)
S/NElías Sciotti (cuñado de Jaime Berro y padrino de Freddy)
43Isaac Cohen (Hermano de Alejandro, Toto, Alicia y Jacobo - Papa de Miriam Notrica)
44Arone Coen
45Jacobo Benhabib (tío de Gaby y Ester)
46..........
47David Alhadeff (primo de Jaime)
48Jaime Berro (papa de Freddy)
49León Mesulam
S/NMoisès "El Negro" Cortes (hermano de Jaime)
50Jaime Cortes
51 .............
52Paco Alhadeff (primo de Jaime)
53Lito Cohen (hijo de Sadoc )
54Alejandro Hazan
55Dr. Alberto Pessah
56Isaac Abourachit
57Víctor Tarica (hermano dél Gordo)
58Nissim Benhabib (tío de Gaby y Ester)
59Enrique Cohen (hermano de Kaky)
60Jaimito Benveniste (primo de Jaime Berro, hermano de Alberto y tío de Gaby y Ester)
61Abner Notrica (papa de Sami)

Hacer click en cada foto para agrandarlas


FOTO Nº 2
1
2
Masliah Coen
3
4
5
Aaron Cohen
6
7
8
9
10
11
12
13
Alberto Ventura
14
15
José Acher
16
Dr. Levy
17
Jaime Benhabib - 2.2.1912 Rodas - 27.2.1999 Israel
18
19
20
Dr. Jacobo Aljadeff
21
22
23
24
Jacobo Cohen
25
26
27
28
29
Marco Aljadeff
30
Jaime Aladeff -  Papa de Ruti (Cuqui) y Silvia
31
Miguel  Benhabib - 28.1.1911 Rodas – 5.7.1988 Argentina

GABY BENHABIB
02/10/2011
Ellos fueron los jóvenes que llegaron a las costas del nuevo mundo en busca de un mundo mejor... lejos del redoblar de los tambores de la guerra que se acercaba a sus fronteras
Y al llegar era natural el querer reencontrarse... unir las fuerzas... y alimentar así el fuego de la tradición... de la cultura que traían en sus corazones para asegurar así la continuidad en las próxima generaciones
Fueron pioneros... fueron unos verdaderos "gauchos judíos" que fundieron en corto plazo su judaísmo con el ser argentinos
Tal vez no estén todos en las fotos y disculpen si es así... quien sepa de alguien que no figura que nos los haga saber... ellos son, junto a las Damas de la sala de costura quienes crearon, fundaron, alimentaron y desarrollaron esta maravillosa familia CHALOM de la cual somos los descendientes y portadores del legado que depositaron en nuestros corazones
En este Veo veo... 012 tenemos que identificarlos... contar su historia y poner en lo posible fechas. Y quien sepa en ocasión de que fueron sacadas estas fotos que lo cuente...NOSOTROS SABEMOS!!!!
__________________________________________________________________________
MIRIAM SRUGO
05/10/11
Así a primera vista ya vi a Víctor Tarica (57), padre de Silvia y al Dr. Alberto Pessah, (55) padre de Maruchi, tío mío, Jaime Berro, Alberto Srugo tío de Itzik y otros mas,
Parece una foto histórica en Chalom.

MIRIAM SRUGO
05/10/11
El lugar es un salón alquilado, en los años 50 más o menos. No se que se festejaba
En la segunda foto ya vi a tu papi Gaby, al Dr. Pessah, al Dr. Levy y al farmacéutico Isaac Tarica, padre de José Luis y Carlos, mi tío.
Seguiré buscando.

RICARDO PILO
05/10/2011
Mis queridos Gaby y Freddy.
Ahora sí que hago agua!!! Mi paso por Chalom no es de raíces, "soy hijo adoptivo" ó si prefieren "Chalomero por adopción" no soy familiar, ni fui amigo ni siquiera conocido de las muchas caras pioneras que se ven. Llegué tarde al reparto de historia y me quedé con la más reciente. Este es un Veo Veo para papús y babeicas, no para pibitos jóvenes como yo. Compro el próximo Veo Veo y veo veo si puedo participar.
Abrazos

RICA CHARA
05/10/2011
Gaby las 2 despedidas de soltero las conocí muy de cerca y en la de Jaime me impresiono ver en primer plano a Yaco Chara,
Respecto a la despedida de Jacobo no creo que ustedes reconozcan a todos pues eran amigos de la familia o conocidos.

DANIEL ALJADEFF
06/10/2011
Gaby,
Creo que es necesario subir las fotos con mucha mejor resolución.
Hay caras que están bastante borrosas para poder identificarlas claramente.
Un abrazo

SAMI NOTRICA
06/10/2011
Hola Gaby
Por fin llego el Veo Veo 12.-
Esto, por la cantidad de personas requiere un esfuerzo mayor, por lo que propongo, que ofrezcas un premio a quien reconozca mas gente en las fotos.-
Así que dame tiempo para hacer la lista que tengo ganas de viajar.-
El mismo puede ser un viaje a Israel y un asado en tus famosas parrillas, que doy fe te salen bárbaros.
Jatima tova
Un abrazo

DANIEL ALJADEFF
06/10/2011
Bueno aquí van algunas caras (en general de la familia).
En la primera foto:
16-Ernesto Alderoqui
27-Alberto Benveniste
33-Jacobo Aljadeff
37-Marco Aljadeff
38-Vitale Chara
39-Yaco Chara
47-Alberto Srugo (probablemente)
59-Kertzman (no me acuerdo el nombre)
El nro. 12 podría ser mi papá (Joaquín Aljadeff) pero al estar sin anteojos me parece un poco improbable.
Fuero de ellos hay más caras conocidas del club pero mejor que otros los reconozcan.

En la segunda foto:
12-Alberto Ventura
15-José Acher
20-Jacobo Aljadeff
29-Marco Aljadeff
Además esta tu papa en el nro. 17.

Un abrazo

BEATRIZ FILOMENO
07/10/2011
El 17 de la segunda foto es tu papá, Jaime!!! como me acuerdo de él.
Un día tenía que hacer un trabajo para el colegio, de caligrafía para contabilidad, materia que odiaba!! por suerte hice magisterio y la aprobaba con 4.
Tu mamá dijo: “Jaime hace muy buena caligrafía cuando vuelva del trabajo te lo hace”.
Creo que gracias a él soy maestra.
Decime quién es el 44 de la primer foto que me parece muy conocido, o será que se parece a algún hijo que vi su foto en el Veo Veo?
LEONOR CHARA
11/10/2011
La foto de arriba del Veo veo 012 (me llama la atención el 0 antes del 12), está también en mi casa.
Siempre me gustó observarla, será porque mi papá tenía mucho pelo allí y sin ninguna cana.
Es el numero 39 y es el papá más hermoso del mundo, y sí es Yaco Chara Sastre al ladito de mi queridísimo tío Marcos Aljadeff y pegadito a mi adorado tío Vitale que de tan vital que era desafío a la muerte varias veces hasta que la muerte se lo llevo.
Son los números 39, 37 y 38.
Desde ya el nombre completo es Vital Chara

LEONOR CHARA
11/10/2011
El numero 57 es Jayim Tarica, raro el nombre no?,
Tendría que haber sido Jaim, pero vaya a saber quien lo anoto en la partida de nacimiento.
Fue mi primer suegro, hombre inquieto e inteligente que tuvo una esposa maravillosa Ofelia Rica Tarica, madre de Silvia y Raúl, mi primer marido.
A Jaim o Jayim le decían Víctor, hombre devoto de su familia, a la que siempre privilegio con gran generosidad. Suelo verlos juntitos en Bancalari, Víctor al lado de Ofelia, foto que trasmite el amor que se tenían.

LEONOR CHARA
11/10/2011
Numero 27, mi queridísimo tío Alberto, como el de la canción de Serrat, pero al revés de la canción, el siempre amo a mí querida tía Alicia, pareja hermosa y eternamente enamorada a pesar de las dificultades que uno pasa por la vida. El tío era alegría, poesía, arte, siempre optimista, y nos quería de corazón a nosotras sus sobrinas.
Lo recuerdo haciendo castillos de arena con nosotras en las playas de Mardel, con su sombrero de papel preparado para pintar alguna pared o frente al micrófono presentando o anunciando algo en el club o en el templo Chalom. Compartimos muchos veranos, muchos domingos de ravioles, muchísimas reuniones familiares.
Le agradezco el cariño, el amor eterno en el recuerdo.

MIRIAM SRUGO
19/10/11
Jaime Berro 48
Víctor Tarica 57
Alberto Pessah 55
Cohen (tío de Ruty) 43
Tarica (padre de Jorge) 28

NORA COHEN
19/10/2011
En la foto 1 -el 44-AARON COEN-mi tío pelirrojo y divertido.
En la foto 2, el 2 es mi tío MASLIAH COEN
El 5 es mi tío AARON Y EL 17 el grande JAIME BENHABIB
Que lindos recuerdos me trae no solo de CHALOM, sino de los paseos en la ESTANCIERA CON JAIME, MARI Y MIS VIEJOS  a Palermo los domingos, ya que nosotros no teníamos auto y yo era chica y todavía iba con ellos.
No lo veo a mi viejo, no se donde estaría...tampoco se de que se trata esa reunión.
SIGAMOS RECORDANDO!!

SAMI NOTRICA
28/10/2011
Hola a todos
Después de estar ocupado unos días ,allí va mi lista de reconocidos.-

Despedida de soltero de Jaime Berro
1   ..........
2 Hiskia Galante (hermano de David)
3 Yaco Semaria (esposo de ...Capeluto, cariñosamente llamada "La Gorda"
4  ..........
5 Moisés Codron (dentista)
6 Morris Yohay(Hermano de Samy)
7 Isaac Cohen (Kaki) amigo
8 Davico Capeluto (hermano de Ester)
9 Moshe Galante  (hermano de David)
10 Davico Menache (hijo de León)
11 Joaquín Behar (amigo de Chalom)
12 Alberto Cohen (hijo de Alejandro)
13 Jaime Sedacca (amigo de Chalom)
14 Jaco Alhadeff (tío de Jaime Berro)
15 Coco Yohai  ??
16 Ernesto Alderoqui (amigo)
17   .........
18 Baby Cohen (hijo de Alejandro)
19 Enrique Adatto  ????(amigo)
20 Moreno Benbassat (amigo)
21  ..........
22 Samy Yohai(amigo)
23 Jaime Benhabib ???? (padre de Gaby )(amigo)
24 ............
25 Jacobo Cohen(Hermano de Isaac Y Alejandro)
26 David Alhadeff (shorry) Primo
27 Alberto Benveniste (Primo)
28 Jacobo Tarica (el Gordo) amigo
29 Yoyi Yohai (Primo de Mary Berro)
30 ….......
31 Lito Acrich (amigo)
32  .........
33  ..........
34 Ernesto Paisan (amigo)
35 ..........
36 ..........
37 Marcos Aljadeff (hermano del Dr. Aljadeff)
38 Vitale Chara ( Hermano de Yaco)
39 Yaco Chara (esposo de Rica)
40 Willy Schraier (cuñado de Ernesto Alderoqui) Amigo
41 David Galante (amigo)
42 Misho Aljadeff (cuñado de Shorry N*26) amigo
43 Isaac Cohen (Mi suegro) factotum del casamiento de Jaime y Mary
44 Arone Coen (Amigo del Chalom y del Canottieri Italiani)
45 Jacobo Benhabib (tío de Gaby)
46 ..........
47 David Alhadeff (primo de Jaime)
48 Jaime Berro
49 León Mesulam (amigo)
S/N Negro Cortes (hermano de Jaime) amigo
50 Jaime Cortes (amigo)
51 .............
52 Paco Alhadeff (primo de Jaime)
53 Lito Cohen (hijo de Sadoc )Amigo
54 Alejandro Hazan (amigo)
55 Dr. Alberto Pessah (amigo)
56 Isaac Abourachit (amigo)
57 Víctor Tarica (hermano dél Gordo N*28)amigo
58 Nissim Benhabib (tío de Gaby) amigo
59 Enrique Cohen (hermano de Kaky N*7) amigo
60 Jaimito Benveniste (primo de Jaime , hermano de Alberto y tio de Gaby)
61 Abner Notrica (mi Papa) amigo
  
El reconocimiento de la otra foto, la despedida de soltero del Dr. Aljadeff ,es más difícil, pues creo que se desarrollo antes que yo llegara a Argentina, pero ya va a ir algún reconocimiento.-
Un abrazo a todos

FREDDY BERRO
29/10/2011
Bueno…esta foto es una de las que guardo con mas recuerdo, por varias razones.
La primera, es que es la despedida de soltero de mi viejo, obvio.
La segunda, es porque a la mayoria de los amigos de mi papa lleguè a conocerlos, con la particularidad de que mis padres me enseñaron a llamarlos “tios”, a muchisimos de los que estan en la foto, a pesar de que no eran familiares, sino simplemente amigos de ellos.
La tercera, es que aun me acuerdo de muchos de ellos llamandome “Lechuguita”, o compartiendo distintos acontecimientos con nuestras respectivas familias.
No se…me viene a la memoria Arone Coen con su mujer Virginia, fumando esa pipa que era insoportable por el olor del tabaco, pero tambien el lindo recuerdo de èl enseñandome a remar en el Canotieri cuando ibamos los fines de semana en su coche Fiat.
En fin…tengo anecdotas con casi todos los que estan en esa foto.

La cuarta razon, y quizas la mas importante, es la cantidad de personas que concurrieron a esa despedida de soltero.
Es que mi papa era un tipo muy querido por sus amigos
Siempre se dice que lo que uno coseche es lo que vas a sembrar…y ver a mi viejo rodeado de tantos, pero tantos amigos, no es otra cosa de que es cierto

La naturaleza hizo que yo, de cara, sea muy parecido a mi papa.
Tal es asi que cuando aun hoy me encuentro con muchos que fueron amigos de èl y que yo no los recordaba, lo primero que me dicen es: “Vos sos el hijo de Jaime Berro???”
Y enseguida que se los afirmo viene pegada la misma frase en todos ellos: “Que buen tipo que era tu viejo!!!...no sabes como lo queria!!!”….y a mi ahí me empiezan a temblar las piernas y mi pecho comienza a inflarse de orgullo, hasta casi reventar, acompañado, casi siempre, de una lagrima en los ojos.
Y esta foto…esta simple y querida foto no hace otra cosa que afirmarlo.

SAMI NOTRICA
29/10/2011
Hola Primo Menor
Comprendo, y valorizo lo que me pedís, pero la valorización de las cosas tiene siempre el camino más corto, el de la relación, el cariño y el de la comprension. Pero tratare de mejorarlo en próximos envíos.
Con respecto a Paisan, si creo que era él.
Era un muchacho goy, contador muy vinculado a Chalom, y que se enamoro de una chica de la cole, y hasta se hizo la circuncisión, para poder casarse, pero se enojaron, y se quedo sin novia y con un pedacito menos Jajajajaja
Con respecto a historia de esa muchachada, sería relatar cada día de mi vida y no tengo, por ahora la paciencia de escribirlo.
Y por lo de mi padre, en cuanto pueda te mandare una breve cronología que escribí, para la Fundación Amigos de la Universidad Hebrea en Argentina en su 70 aniversario y que tengo que escanear (con Darío)
Un abrazo

GABY BENHABIB
29/10/2011
Nuevamente Sami Notrica nos abrió las puertas para recordar a todos los queridos antecesores que forjaron esta gran familia Chalom
Queremos que nos cuenten alguna historia relacionada a estos gigantes de nuestro pasado... por favor pongan fechas 
Ahí va una mía
Mi recuerdo remonta a la calle Pasteur 677. Estoy casi seguro de esta dirección pues era en la misma cuadra de la AMIA casi esquina Viamonte. Yo tendría al rededor de 10 años o mas... (O sea hace por lo menos 54 años atrás)... ahí estaba la Camisería  GABEN...
Por que GABEN? Al frente de la misma estaba mi abuelo GAbriel BENhabib... y junto a el los dos hijos mayores... mi Tío Miguel Benhabib, el numero 31 en la foto "numero 2 Despedida del Dr. Jacobo Aljadeff " y mi papa Jaime Benhabib es el numero 17 en la misma foto
El local tenia un sótano con una mesa laaaaarga... en donde mi Tío Miguel extendía a lo largo capas y capas de telas de diferentes colores y sobre ellas ponía los moldes de las camisas con una exactitud milimétrica, nada de sistemas computarizados, para aprovechar cada centímetro y así evitar desperdicio y ahorrar plata... luego cada paquete era atado con las tiras que quedaban de las telas cortadas... una vez preparados los paquetes mi papá los llevaba a las costureras y además según creo recordar era el encargado de repartir las camisas a los clientes de la "empresa".
Por aquellos tiempos no existía eso de importar de China...
Ahhh!!!!! Esa zona con las lluvias se inundaba... no se que pasara ahora... Después que se inundo todo el sótano con las consecuentes perdidas... inventaron un sistema que minimizaba la entrada del agua... a ambos lados de la entrada al local pusieron dos guías y ponían una tabla que impedía  pasar el agua y como en Bs. As no como acá puede llover sin previo aviso... todas las noches al cerrar el local era obligatorio ponerla.
Otra imagen que tengo es la de un bar que estaba sobre la calle Córdoba donde un mozo con la nariz de boxeador me preparaba ese café con leche con medias lunas o sándwiches de miga que hasta el día de hoy me encantan comer y que supe transmitir a mis hijos este placer.

El bar donde me llevaba mi papà en la calle Cordoba

En la foto numero 1 están mis otros tíos.... de los Benhabib y los Benveniste... ya les contaré...
Seguirá

Quien no lo hizo hasta ahora.... manden una foto tomada de cerca

PABLO CHAMI
30/10/2011
Gracias Gaby. Me encantó este blog.
Un abrazo

GABY BENHABIB
30/10/2011
Pablo... que gusto es para mí recordar y guardar en la memoria cibernética a todo ese grupo humano que supieron reconstruir sus vidas y darnos a sus descendientes una historia tan rica que guardamos como el mejor tesoro... la mejor herencia
Me gustaría que participes, tomate tu tiempo y lee los anteriores... creo que lo disfrutaras y si tenes algo que contarnos sobre ellos nunca es tarde
Si  nos escribís... hacelo a mi mail... lo único que por favor envíanos una foto tuya
para agregarla a la columna de los participantes
Nuevamente gracias por compartir con todas estas generaciones ávidas de saber más.

SAMI NOTRICA
31/10/2011
Hola a todos
Aquí va una anécdota que protagonizo el "jodon" Jaime Berro
En 1939 llegamos de Rodas a Argentina, junto con mi familia, un grupo de 27 personas y entre ellos 3 entrañables amigos, mí tío David Alhadeff, Ramon Janah y Jaime Berro.
Estos dos últimos eran argentinos y desertores al servicio militar, por lo que apenas pisaron suelo argentino, quedaron detenidos por el ejército para hacer dicho servicio.-
Días después a Jaime lo eximieron y Ramos quedo dentro.-
Todos los fines de semana que tenia franco, mí casa era el punto de reunión de los tres amigos.-
Mi casa era la clásica casa chorizo con un jardín al fondo con una higuera enorme, con unos frutos espectaculares.-
Un sábado llega Ramón con el uniforma militar y el espadín (bayoneta) al costado de la cintura.
Entre joda y joda, Jaime le saca dicho espadin y empieza a cortar los higos con el mismo.-
se, con el liquido lechoso y pegajoso, como quedo el espadín.
Conclusion, Ramon se gano un arresto de 2 semanas, por que no paso la revisión militar de los lunes.
Todavía recuerdo, a Jaime como gozaba ante la desesperación  de Ramón.
Que gran tipo Jaime.-
Un tipazo
Saludos

FREDDY BERRO
03/11/2011
Gracias Sami por esta anécdota que no conocía.
A papa no lo eximieron de la colimba.
Sucede que lo sortearon y sacó número bajo y como pena por ser desertor (en Rodas no había consulado y debía ir a Milán para hacer el tramite) entonces le dieron 6 meses de reclusión.

Te cuento una que me contaba papá ciento de veces y se descostillaba de risa cada vez que lo hacia.
El vivió un tiempo con tu tío (tío de él también) David Alhadeff.
David compraba el diario todos los días y a papá siempre le gusto también leerlo.
Cuando hizo la conscripción, como siempre ocurría con los soldados, no tenía un peso.
Varias veces, cuando volvía al cuartel después de tener franco y poder leer el diario, papá se levantaba más temprano que el tío David y tomaba la primera hoja doble del diario recién llegado y le ponía el diario del día anterior.
El se llevaba entonces el diario del día, matándose de risa porque el tío David agarraba el diario y siempre le comentaba que le parecía que esas noticias ya las había leído.

En los años 70’s, en pleno auge del diario La Opinión, a mi me encantaba leerlo, pero estaba terminando la secundaria y no tenia dinero para comprármelo.
Le hice lo mismo que él le hizo al tío David.
Obvio que se dio cuenta.
Todavía hoy recuerdo cuando me dijo: “A papá….no!!!!

No hay comentarios: