VEO VEO 16: VEO VEISTAS EN LOS MEDIOS

Itai Selzer es el hijo de nuestro compañero Veoveista Beto Selzer.
Esta nota salió en el portal de internet del diario Aurora hace unos dias.



El joven Itai Selzer, de origen argentino, resultó ganador del concurso organizado por la compañía de televisión YES. 
El premio consistió en un viaje para dos personas, la estadía en Los Angeles y la posibilidad de acercarse a las estrellas cuando pasan por la alfombra roja en su ingreso a la sala donde se reparten los premios Oscar.

Una vez de regreso en Israel, Itai, soldado de la Policía Militar, de 20 años, llegó hasta la redacción de Aurora para relatar su experiencia.

Comenta que su afición por el cine se inició de pequeño. 
"Alquilábamos películas de video como entretenimiento. Después de ver el filme "ET" de Spielberg quedé maravillado. 
Comencé a entender la "magia" del cine, lo que es un buen cuento, una buena filmación, una buena banda sonora".

Posteriormente afirma que comenzó a ver clásicos del cine aconsejándose con su abuelo, que es también un gran aficionado al séptimo arte.

Itai, es israelí de origen argentino, se estableció en Israel con sus padres a los ocho años de edad. 
Aquí completó su educación y hace dos años ingresó al servicio militar. 
A pesar del tiempo que le demanda la función militar no dejó su amor por el cine. 
Durante el secundario quiso estudiar algo relacionado con el cine pero en la ciudad donde residía, Ashdod, no le ofrecían esa posibilidad.
En esa misma época siguió viendo películas como una forma de mejorar su inglés y, en forma paralela, se fue acercando más a los personajes. 
Su inclinación, puntualiza, ronda los aspectos técnicos del cine y no la actuación.

Hace poco más de un año se enteró de la existencia del concurso. Consiste en responder rápidamente cuatro preguntas relacionadas con los Oscar y pronosticar el ganador del premio. 
El concursante que responde más rápido a las preguntas y acierta el título del filme ganador, es el que viaja. Selzer completó el cuestionario en solamente cinco segundos. 
Un mes después del Oscar 2012, le comunicaron que fue el ganador y se dispuso a viajar en compañía de su madre, Viviana. 

Recuerda con entusiasmo cada minuto vivido el día de los galardones. 
Junto con unos 300 ganadores de concursos similares en el mundo entero, llegó hasta el lugar, vio a pocos centímetros a las estrellas más famosas, se sacó fotos con la estatua del Oscar. 
Jennifer Lawrence, quien resultara elegida como mejor actriz,, se acercó al grupo y conversó con ellos. 
Cuando los personajes terminaron de ingresar a la sala, se dirigió al cine "El capitán" propiedad de la compañía Disney donde presenció la ceremonia con el resto de los ganadores de concursos y sus acompañantes. 

Para el joven, el viaje a la Meca del cine sirvió como confirmación de que su futuro estará vinculado a la cinematografía: "Tengo dos sueños. El primero es estudiar cine y el segundo, dedicarme a la composición de música para películas. Me veo haciendo una carrera relacionada con el cine o la televisión". 

Aprovechamos la visita de Itai para preguntarle acerca de la marcha de la industria del cine en Israel. 
Responde: "El cine israelí de los últimos años no tiene nada que envidiarle al de otros países. Eso se mide no solamente por las nominaciones al Oscar sino por los premios importantes ganados en los festivales más trascendentes. Aunque Israel aún no ganó el Oscar es de los países que cuentan con más nominaciones y eso es una referencia importante."

No hay comentarios: